Redes Sociales

Alumbrado Público

Cambio de transformadores para reforzar energía eléctrica en el Casco urbano

Publicado

en

Empresa eléctrica realiza trabajos para mejorar la red de energía eléctrica en el casco urbano. Estos trabajos mejoraran el potencial de energía en esta época en donde se genera más gasto.
Esperamos su comprensión por la suspensión del servicio en algunos sectores, pues se hace con la finalidad de mejorar el servicio, más tarde se estará normalizando.
Att. Municipalidad de Agua Blanca Jutiapa.
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Alumbrado Público

Autoridades del INDE acuden al Congreso de la República

Publicado

en

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Víctor Hugo Ventura y el gerente general, Luis Martínez, así como los titulares de las empresas de Generación de Energía Eléctrica, Julio Rodas, Transporte y Control de Energía Eléctrica, Rony Jucup y Comercialización de Energía Eléctrica, Cristhian Escobar, atendieron este 16 de septiembre una citación convocada por el presidente del Congreso de la República, Nery Ramos.
A esta reunión también asistieron Julio César Guerra, alcalde de Agua Blanca, Jutiapa y Ricardo Alberto Sandoval, edil de San Manuel Chaparrón, Jalapa y representantes de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE). Ambos alcaldes expresaron la problemática que existe en sus municipios debido al servicio irregular de energía eléctrica y los efectos negativos que esto genera.
Guerra puntualizó que, debido a las fallas en el servicio, las bombas de los pozos que abastecen de agua potable a los habitantes del municipio sufren daños recurrentes, lo que también afecta los electrodomésticos y otros productos básicos de la población. “Exigimos un buen servicio para Agua Blanca”, reiteró el alcalde, quien indicó que actualmente se registran 6,167 usuarios en su municipio.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas y presidente del Consejo, señaló que se dará seguimiento a la demanda de los alcaldes. Además, solicitó que la CNEE tomen medidas para mejorar el servicio que presta la empresa distribuidora de la zona. También, el presidente del Congreso manifestó: “Ruego la intervención directa y pido un informe sobre las acciones concretas que ustedes tomarán”.

 

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Alumbrado Público

Energuate procede a instalar nuevos capacitores para el mejoramiento del bajo voltaje de energía eléctrica en el municipio

Publicado

en

Gestionado por la Municipalidad de Agua Blanca ante la empresa ENERGUATE, debido a las diferentes problemáticas que se han ocasionado por la ineficiencia del bajo voltaje de energía eléctrica en el municipio de Agua Blanca, Jutiapa.
Estamos realizando todas las gestiones que están a nuestro alcance.
Att. MUNICIPALIDAD DE AGUA BLANCA, JUTIAPA.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
previous arrow
next arrow

Leer más

Alumbrado Público

Celebración de Día del niño y la niña en Aldea Santa Teresa

Publicado

en

La Municipalidad celebró con mucha alegría el Día del Niño. Los pequeños disfrutaron de una jornada llena de diversión, con el apoyo del COCODE y colaboración de los padres de familia.
Durante la celebración, los niños participaron en emocionantes juegos, dinámicas, la quiebra de piñatas y juegos mecánicos gratuitos que arrancaron sonrisas y momentos inolvidables. La actividad concluyó con una deliciosa refacción, compartido entre todos los presentes.
La Municipalidad de Agua Blanca, junto a la Administración 2024-2028, desea muchas bendiciones a los pequeños de ALDEA SANTA TERESA y comunidades circunvecinas.
¡Seguimos trabajando por nuestra gente y por el bienestar de nuestros niños!

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Municipalidad de Agua Blanca, Jutiapa.