Redes Sociales

Desarrollo Social

Celebración 61 aniversario EOUM John F. Kennedy en laguna del Obrajuelo

Publicado

en

𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗮 𝗠𝗶𝘅𝘁𝗮 𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗙. 𝗞𝗲𝗻𝗻𝗲𝗱𝘆 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝘃𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝟲𝟭 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼, culminaron sus actividades en laguna del Obrajuelo.
𝗟𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝘂𝗮 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗼𝗿𝗰𝗶𝗼𝗻𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗰𝗹𝗮𝘂𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗱𝗿𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹.
El Sr. Alcalde y corporación municipal felicitan a estudiantes y docentes por celebrar un aniversario más de la EOUM John F. Kennedy y los exhortan a continuar superándose académicamente.
La educación es el pilar fundamental del desarrollo de nuestro municipio.
𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡

 

 

02
03
05
07
09
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Promueve proyecto de Centros de Investigación, Innovación y Extensión Agropecuaria

Publicado

en

En el marco de la coordinación interinstitucional para el desarrollo rural, el Plan Trifinio llevó a cabo la presentación del proyecto “Centro de Investigación, Innovación y Extensión Agropecuaria de la Región Trifinio”, en el municipio de Agua Blanca, Jutiapa, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA, el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas ICTA Guatemala y otras instituciones vinculadas al sector.
El objetivo del proyecto es fortalecer la generación y transferencia de conocimiento técnico, promoviendo la adopción de prácticas productivas sostenibles y adaptadas a las condiciones del territorio.
La actividad fue encabezada por el Ing. César Beltetón Chacón, Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio Guatemala, con la participación de personal del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural del MAGA y del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola ICTA, quienes resaltaron la importancia de la coordinación técnica e institucional para la implementación del proyecto.
Se contó con la participación del señor Loidy Duarte, Vicealcalde del municipio de Agua Blanca, Jutiapa, quien reiteró el compromiso del gobierno municipal de acompañar las acciones que contribuyan al desarrollo productivo local.
Durante la jornada se desarrolló un espacio de intercambio entre instituciones y actores locales, orientado a identificar aportes y mecanismos de coordinación para la ejecución del proyecto en el territorio.
Este esfuerzo integra la participación de entidades del sector público, academia y cooperación internacional, entre ellas ICTA, VIDER-MAGA, INAB, INTA, CONAP, MARN, CATIE, KFW, UVG, JUSAC, BLF, Cooperación Francesa, OEA GEF, PNUD, GIZ y SENACYT.

 

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Entregan materiales para circular el cementerio de Panalvia

Publicado

en

La Municipalidad de Agua Blanca, tomando en cuenta la solicitud que enviarán el COCODE y comunidad de Panalvía, se autorizó enviar material que servirá para circular el cementerio de la comunidad.
Con este donativo, se estará logrando circular de la mejor manera este importante lugar de la mencionada comunidad. Vecinos agradecen esta ayuda y expresaron su alegría.
Att. Municipalidad de Agua Blanca Jutiapa, mejorando las áreas públicas.

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Cientos de personas visitaron la Laguna El Obrajuelo el último día de la Semana Santa

Publicado

en

Este día, domingo 05 de abril, miles de personas, asistieron al último día del asueto de Semana Santa, siendo uno de los atractivos turísticos más visitados en la región, el cual se caracteriza por ser accesible para personas de toda edad.
La Municipalidad de Agua Blanca, agradece a todos los cuerpos de seguridad PNC, Ejército, Policía Municipal, Bomberos Municipales, Guarda recursos, Negociantes, COCODE, Tren de Aseo y todos los trabajadores municipales que de una u otra manera prestaron su servicio.
Att. Municipalidad de Agua Blanca Jutiapa, trabajando por tener espacios para descanso de la población.

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Municipalidad de Agua Blanca, Jutiapa.