El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Víctor Hugo Ventura y el gerente general, Luis Martínez, así como los titulares de las empresas de Generación de Energía Eléctrica, Julio Rodas, Transporte y Control de Energía Eléctrica, Rony Jucup y Comercialización de Energía Eléctrica, Cristhian Escobar, atendieron este 16 de septiembre una citación convocada por el presidente del Congreso de la República, Nery Ramos.
A esta reunión también asistieron Julio César Guerra, alcalde de Agua Blanca, Jutiapa y Ricardo Alberto Sandoval, edil de San Manuel Chaparrón, Jalapa y representantes de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE). Ambos alcaldes expresaron la problemática que existe en sus municipios debido al servicio irregular de energía eléctrica y los efectos negativos que esto genera.
Guerra puntualizó que, debido a las fallas en el servicio, las bombas de los pozos que abastecen de agua potable a los habitantes del municipio sufren daños recurrentes, lo que también afecta los electrodomésticos y otros productos básicos de la población. “Exigimos un buen servicio para Agua Blanca”, reiteró el alcalde, quien indicó que actualmente se registran 6,167 usuarios en su municipio.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas y presidente del Consejo, señaló que se dará seguimiento a la demanda de los alcaldes. Además, solicitó que la CNEE tomen medidas para mejorar el servicio que presta la empresa distribuidora de la zona. También, el presidente del Congreso manifestó: “Ruego la intervención directa y pido un informe sobre las acciones concretas que ustedes tomarán”.