Redes Sociales

Medio Ambiente

Distribución de árboles para reforestar

La Municipalidad inicia el invierno distribuyendo árboles para reforestar.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Viveros municipales inician la plantación de árboles en varios lugares de nuestro municipio, esto ayudará a la reforestación de muchas áreas. Atentamente, Municipalidad de Agua Blanca trabajando en proyectos ambientalistas.

previous arrow
next arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Antena Meteorológica Agua Blanca

Publicado

en

Con el apoyo de la Municipalidad de Agua Blanca se llevó a cabo la instalación de una ANTENA METEOROLÓGICA de parte del INSIVUMEH, en la terraza de las instalaciones de la Municipalidad, con la finalidad de obtener pronósticos más precisos a nivel nacional, personal de insivumeh brindó explicación y una pequeña capacitación a personal de la Municipalidad de Agua Blanca demás funciones específicas de dicha instalación. Para mayor información acerca del clima puede descargar la aplicación en:

 https://guatemala.gob.gt/descargue-mi-clima-gt-la-aplicacion-del-insivumeh/

previous arrow
next arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado

en

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y reducir la contaminación del aire, suelos, y corrientes de aguas la Municipalidad de Agua Blanca realizo el proyecto construcción de Planta de tratamiento de aguas residuales, para contrarrestar la contaminación de afluentes generada por la descarga directa e indirecta de aguas servidas domésticas del casco urbano del Municipio de Agua Blanca.

Este nuevo sistema consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los sólidos, desde plásticos, trapos y vísceras hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran presentes en las aguas residuales, efluente del uso humano o de otros usos. Para que pueda ser devuelto de forma segura a nuestro medio ambiente.

Gracias a este nuevo proyecto se mejorara la calidad de vida de los aguablanquenses y a demás contribuirá con el medio ambiente debido a la reducción de contaminación del agua.

Leer más

Medio Ambiente

Trabajos de llenado de bolsas

Publicado

en

La Oficina Municipal de la Mujer y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (U.G.A.M) coordinaron con el Ejército de Guatemala para realizar trabajos de llenado de bolsas que serán utilizadas para el sembrado de semillas que darán lugar a nuevos árboles que posteriormente serán utilizados en áreas deforestadas en el Municipio de Agua Blanca.

Dichos trabajos se realizan en el Vivero Municipal ubicado en el área del Jicaral, esto con el fin de seguir reforestando las áreas verdes y así mejorando el medio ambiente, esperando que la población valore este tipo de proyecto que dará muchos beneficios en el futuro.

Las zonas verdes son elemento clave para mantener una buena calidad de vida en nuestro pueblo y favorecer al bienestar de las personas.

previous arrow
next arrow
Slider

Municipalidad de Agua Blanca trabajando por el medio ambiente.
Administración 2020-2024

 

Leer más

Tendencia