Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Mejores estrategias para tratar la presente pandemia

Agua Blanca, uno de los municipios con mejores estrategias.

Publicado

en

Una de las pandemias que ha puesto de rodillas al mundo es el CORONAVIRUS. En nuestro municipio desde los primeros contagios de COVID-19 en la ciudad capital de Guatemala, se tomaron muchas estrategias.

Una de las primeras acciones que se tomaron, fue eliminar los días de plaza para evitar la aglomeraciones, logrando ubicar en el mercado nuevo, a los comerciantes de verdura y frutas que se encontraban en las calles del centro de la población.

Esta lucha ha sido durante más de 4 meses, en donde la Municipalidad y varias entidades del Estado, han conformado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Por toda esta lucha, nuestro municipio se ha mantenido con una cantidad minima de personas contagiadas de COVID- 19.

Gracias en primer lugar a Dios, equipo de trabajo y población responsable, que han mantenido el distanciamiento social y las prevenciones correspondientes.

“Juntos Todo Es Posible”

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Inscripción de adultos mayores de 70 años o más

Para que el Ministerio de Salud certifique los datos ingresados para la segunda fase de vacunación en el Municipio de Agua Blanca.

Publicado

en

Instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) organizaron el Comité de Apoyo a la Salud, el cual el día de hoy Martes 27 de Abril de 2021 dio inicio desde las 9:00 AM la inscripción de adultos de 70 o más años de edad, esto se lleva a cabo por personal del Centro de Salud y Municipalidad.

Se le invita a la población Aguablanquense que se aboquen a estos kioscos móviles ubicados frente de la Municipalidad en Barrio el Centro y frente de la Escuela Oficial Urbana Mixta John F. Kennedy en Barrio la Federal. Se estará atendiendo hasta las 3:00 PM.

Como requisitos se debe de presentar el DPI y contar con 70 o más años de edad, en casos especiales un representante puede realizar la inscripción.

Optar por la inyección es opcional y se debe de tener 70 o más años de edad esto como requisito obligatorio, el procedimiento es ingresar a la dirección web y llenar con datos personales que se solicitan, esto para que el Ministerio de Salud certifique los datos ingresados para la segunda fase de vacunación en el Municipio de Agua Blanca.

previous arrow
next arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Higienización del mercado de frutas y verduras

La municipalidad de Agua Blanca, envió personal a fumigar dicha área.

Publicado

en

Con el objetivo de mantener limpio el mercado donde se comercializa la mayoría de fruta y verdura, la municipalidad de Agua Blanca, envió personal a fumigar dicha área.

Gracias a las personas por mantener limpio los espacios públicos y así disfrutar de un ambiente más sano.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Bomberos de Agua Blanca reciben ambulancia nueva

Publicado

en

El señor alcalde de Agua Blanca Jutiapa, recibió por parte de ASONBOMD las llaves de una ambulancia nueva y equipada, la cual estará al servicio de los Bomberos Municipales Departamentales para cubrir emergencias.

Este es una gestión más de la municipalidad quien apoya a dicha Institución. En esta actividad estuvieron presentes representantes de Los Bomberos Municipales de Agua Blanca y miembros de la Junta Directiva.

Att. Municipalidad de Agua Blanca.

previous arrow
next arrow
Slider

 

El día Miércoles 28 de Octubre de 2020, se llevó acabo la entrega Oficial de una unidad de emergencia para el comandante Arnoldo Alonzo de la Estación de bomberos Municipales Departamentales.

Gracias a la buena gestion de la Municipalidad presidida por el Sr. Alcalde Julio Cesar Guerra Cameros la Estación de Bomberos Municipales cuentan con una nueva unidad que esta al servicio de la población aguablanquense, esto viene a reforzar y a mejorar el buen desarrollo de las actividades de esta Estación.

Con sirena abierta, las unidades de Emergencia de Bomberos Municipales Departamentales realizaron su recorrido por las calles del Casco Urbano, mostrando esta nueva ambulancia.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia