Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Alcalde se reúne con el Embajador de Israel y Hong Kong

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Alcalde de Agua Blanca Jutiapa, Julio Cesar Guerra Cameros , sostuvo una reunión con los Embajadores de Israel y Hong Kong, en donde se pidió asesoría y apoyo para implementar una máquila a gran escala, así mismo asesoría en agricultura. En dicha reunión estuvo presente el Vice Ministro de Agricultura, la Diputada por Jutiapa Lic. Patricia Sandoval y el Alcalde de Santa Catarina Mita Ing. Williams Yobany Duarte Aguilar.

Municipalidad de Agua Blanca trabajando por el desarrollo de su población.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Institucional

Instituciones de Agua Blanca conforman el “COE”

Publicado

en

Una manera de enfrentar una amenaza es estar organizados, por eso la Municipalidad de Agua Blanca y varias Instituciones más, organizaron el Centro de Operaciones de Emergencia. El cual velará por las actividades y determinaciones en bien de la prevención del Covid 19. Atentamente Municipalidad de Agua Blanca velando por el bienestar y la salud de todos.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

COMRED felicitó a la municipalidad por acciones tomadas en la cuarentena

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Institucional

Programa Nacional de Desarrollo Rural -PRONADER-

El PRONADER aplica un enfoque de inversión sostenible y prioriza áreas contempladas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Sr. Alcalde Julio Cesar Guerra Cameros beneficia al Municipio de Agua Blanca a tráves del Programa (PRONADER), reunión realizada en Valle Escondido, Zacapa.

En fecha viernes 28 de febrero del 2,020 inicia el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADER). En el evento participa el Presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla y los Ministros de Educación, Salud y Comunicaciones.

El PRONADER aplica un enfoque de inversión sostenible y prioriza áreas contempladas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. En su primera fase, beneficiará a 9 mil 750 familias de 29 municipios en 6 departamentos por medio de sus mancomunidades.

La inversión para esta etapa es de Q60 millones y se prevé ejecutarse en 12 meses. El PRONADER enfocará su desempeño en reproducción de aves, ovejas y cabras; generación de semilla para maíz y frijol criollo; y reproducción de especies y árboles nativos.

Al respecto el Presidente Alejandro Giammattei indicó que “avanzamos en la ruta del desarrollo rural, sigamos dotando de herramientas a nuestra población para que puedan producir alimentos, no solo para consumo, sino para vender y generar ingresos para la economía familiar”.

“Estamos impulsando la productividad para generar valor agregado y que nuestros agricultores mejoren sus condiciones de vida.” Oscar Bonilla, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El programa busca impactar en cuatro áreas:

1. La social, mediante creación de 2 millones 100 mil jornales.
2. La económica, con la generación de 20 millones de quetzales por la producción de alimentos e incentivos forestales.
3. La institucional, que busca conseguir el fortalecimiento de las mancomunidades y municipalidades.
4. Y la ambiental que contempla cubrir 5 mil 250 áreas de bosque con captación y regulación hidrológica.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia