Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Programa Nacional de Desarrollo Rural -PRONADER-

El PRONADER aplica un enfoque de inversión sostenible y prioriza áreas contempladas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Publicado

en

El Sr. Alcalde Julio Cesar Guerra Cameros beneficia al Municipio de Agua Blanca a tráves del Programa (PRONADER), reunión realizada en Valle Escondido, Zacapa.

En fecha viernes 28 de febrero del 2,020 inicia el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADER). En el evento participa el Presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla y los Ministros de Educación, Salud y Comunicaciones.

El PRONADER aplica un enfoque de inversión sostenible y prioriza áreas contempladas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. En su primera fase, beneficiará a 9 mil 750 familias de 29 municipios en 6 departamentos por medio de sus mancomunidades.

La inversión para esta etapa es de Q60 millones y se prevé ejecutarse en 12 meses. El PRONADER enfocará su desempeño en reproducción de aves, ovejas y cabras; generación de semilla para maíz y frijol criollo; y reproducción de especies y árboles nativos.

Al respecto el Presidente Alejandro Giammattei indicó que “avanzamos en la ruta del desarrollo rural, sigamos dotando de herramientas a nuestra población para que puedan producir alimentos, no solo para consumo, sino para vender y generar ingresos para la economía familiar”.

“Estamos impulsando la productividad para generar valor agregado y que nuestros agricultores mejoren sus condiciones de vida.” Oscar Bonilla, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El programa busca impactar en cuatro áreas:

1. La social, mediante creación de 2 millones 100 mil jornales.
2. La económica, con la generación de 20 millones de quetzales por la producción de alimentos e incentivos forestales.
3. La institucional, que busca conseguir el fortalecimiento de las mancomunidades y municipalidades.
4. Y la ambiental que contempla cubrir 5 mil 250 áreas de bosque con captación y regulación hidrológica.

002
006
001
003
004
007
008
005
previous arrow
next arrow

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Institucional

Pavimentación de calle del Barrio La Federal

Publicado

en

Barrio la Federal | Somos dichosos de ser uno de los municipios que no para de trabajar, le estamos apostando al desarrollo de nuestro querido Agua Blanca, Jutiapa.
Hemos iniciado el proyecto de PAVIMENTACIÓN DE CALLE, BARRIO LA FEDERAL, hoy estamos compartiendoles el avance de tan importante obra para el municipio.
Nuestro principal objetivo como municipalidad es trabajar arduamente para dar solución a las necesidades que presentan nuestros habitantes.
02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

 

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Tercera capacitación a encargados de Información Pública de las diferentes Municipalidades del Departamento de Jutiapa

Publicado

en

El día de hoy jueves 26 mayo de 2022 se llevó acabo la tercera capacitación a encargados de la información publica de las diferentes Municipalidades del Departamento de Jutiapa.
Impartido por el licenciado : Porfirio Dionisio Aguilar, y representantes de la precuraduria de los derechos humanos personas con amplio conocimientos, y el trabajo en equipo que se ha realizado entre departamentos.
Lugar : Salón Agua Blanca
Tema impartido:
POLÍTICAS PUBLICAS DE TRANSPARENCIA
Así mismo recordamos a la población de Agua Blanca en general que deseen obtener información de la Municipalidad de Agua Blanca pueden acercarse a la oficina de información publica o acceder directamente a la página web https://muniaguablanca.laip.gt .
02
03
04
05
5
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

Cooperativa El Recuerdo entrega equipo de cómputo a Oficina de la Mujer

Dicha cooperativa está impartiendo charlas a La Red Municipal una vez al mes.

Publicado

en

Con el objetivo de apoyar a la Dirección Municipal de la Mujer, Cooperativa El Recuerdo entregó hoy un equipo de cómputo que servirá en la Oficina de la Mujer.

Dicha cooperativa está impartiendo charlas a La Red Municipal una vez al mes. Esta Red está conformada por representantes de Instituciones del municipio de Agua Blanca, siendo el objetivo principal, enfrentar la violencia contra la mujer.

La Municipalidad agradece a Cooperativa El Recuerdo por el aporte e instrucción a nuestros vecinos.

                    

Leer más

Tendencia